Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 20 de diciembre de 2013

UNIDOS A LA VIDA

 

 

Cuando los ruidos se apagan, dentro y fuera, todo es quietud, entonces la conciencia se despereza, se yergue y mira a su alrededor y ¡oh prodigio!, en el espejo de la naturaleza se contempla. Descubre la misma alma, fuera, por doquier, y lentamente recuerda.
 
 
La quietud y la vida que trascurre por las venas del paisaje, son como la quietud de su espíritu y la vida cual un río incansable fluye desde el mismo origen, por todas partes.

 

La belleza que derrama hasta la más leve brizna de hierba, le habla de lo Bello que todo lo empapa y lo penetra suavemente.
 

Hay un misterio a punto de apresar, una voz inaudible a punto de hacerse escuchar, de gritar sus recuerdos que afloran como cascada que cae al mar. Sí, el enigma todos los días nos visita, nos envuelve y nos impregna con su Ser.
 

Y es así como la añoranza y la melancolía también nos hacen compañía, porque a través de estas sombras opacas, surge el recuerdo del “hogar” perdido, donde siempre es primavera, porque reina la Paz, la Justicia, la Belleza verdadera, que ansía el alma prisionera.
 

Sí, apenas sombras son estas bellezas terrenas, de aquellas otras eternas. Pero gracias a éstas, no olvidamos, la conciencia a su contacto despierta, recuerda, se levanta dispuesta a reconquistarlas para siempre algún día.
 

Unidos a la Vida, renovamos nuestras energías, renacemos de nuestras cenizas. Bogamos por el tiempo y el espacio buscando romper el hechizo que nos mantiene encadenados. Inmersos en el torrente sin fin de la vida, ¡bogamos!, siempre hay una Itaca más allá que nos espera…
 
 

 D.V.-Nefertum

-Gijón-Octubre 1988
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario