Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

miércoles, 15 de enero de 2014

EL RETORNO A ITACA



La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

Emprendimos un largo viaje, desde el momento en que nacimos, un viaje inconsciente por el mar de la vida, después de haber “bebido en el río Leteo” como diría Platón, fue el descenso de nuestra alma dentro de la cárcel del cuerpo, o atrapada en la red de Maya. 

Desde entonces en nuestro peregrinaje, hemos contemplado mil paisajes, hemos conocido pruebas sin cuento, hemos sido forjados a golpes como una espada sobre el yunque, hemos recibido muchas heridas en el combate, reído y gozado con mágicos momentos al lado de compañeros de ruta inolvidables.  En los momentos más difíciles, siempre hubo una mano invisible que nos levantó, nos acogió y nos reconfortó con su amor generoso, leal, vigilante. Como Ulises, hemos sentido la protección de algún dios o diosa, que ha sido nuestro mejor y más fiel amigo, aquel que nunca nos ha fallado.

Nuestra alma ha pasado por difíciles y peligrosas tormentas, hemos bajado a "los infiernos", hemos sufrido la fría soledad de la oscura noche del alma. Pero aún en medio del dolor más grande, cuando todo se pierde, siempre hemos recordado nuestra meta, el Hogar perdido, la patria celeste, adonde añoramos regresar, cuando acabe el viaje.


Sabemos que depende mucho de nosotros el Reencuentro con lo más amado. De lo que logremos aprender en la travesía, de los valores que desarrollemos, de la Voluntad, el Amor y la Inteligencia que seamos capaces de poner en juego, en todas las pruebas del camino. Llegar al centro, conquistar nuestra verdadera Identidad, con más corazón y valor, es cierto no es fácil, pero como los míticos héroes estamos en ello. El viaje continúa, aún nos queda mucho para llegar a puerto, pero ITACA  nos empuja hacia Adelante como el más bello sueño, que como un imán atrapa nuestra alma enamorada de LO BELLO, LO JUSTO, LO BUENO, LO VERDADERO.



D. Villegas-Nefertum
18/9/05-Madrid
fragmento de VIAJE AL PAÍS DE LA MAGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario