Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

jueves, 9 de enero de 2014

ESE LENGUAJE SILENCIOSO...UNIVERSAL

 

 
 
Me detuve en el puerto a tomar algo, sentada observaba los barcos, las gaviotas, los pequeños gorriones, las personas de unas mesas más allá. Aquella gitana que se paró a venderles algún mantel a sus ocupantes. Me quedé mirándola por su gracia y desparpajo, manejaba dos o tres palabras del lenguaje de los extranjeros, ellos la miraban en silencio y la dejaban hacer. Uno volvió su cabeza mientras sonreía y miró hacia mí. Contemplábamos la misma escena, cada cual pensaría diferente o igual no lo sabemos, pero nuestras sonrisas parecían afirmar la coincidencia. Ella seguía con su despliegue de manteles, tratando de colocar alguno, ellos ni se inmutaban, excepto aquel, que de tanto en tanto, volvía su mirada hacia mi mesa. Cuando se levantaron para seguir con su paseo, volvió su mirada a mí y con una sonrisa cómplice se despidió.
 
 
Y allí quedó ese mensaje...hasta que más tarde, en el autobús de vuelta, alguien que hablaba muy alto, contaba alguna experiencia vivida con el padre de quien la escuchaba, que le había calado hondo, por algo que le dijo con el gesto de su mirada un día.
 
 
Entonces recordé y pensé...¡cuántos mensajes a nuestro alrededor, para el buen observador! ¿Quién o qué entiende en nosotros ese lenguaje de los gestos, que no necesita palabras para comunicarnos y enlazarnos, aún mejor que las palabras? Sin duda hay un lenguaje invisible, que va desde las miradas, las sonrisas, las manos, que habla al corazón...Y no sé por qué, queda grabado como algo íntimo, personal, intransferible... Como el vuelo de una gaviota o de un pequeño gorrión que nos habla en su lenguaje mágico...¿Existirá algo en nosotros que lo entiende, aunque el consciente parezca no enterarse?
 
 
Creo que sí, una parte de nosotros reconoce ese lenguaje ancestral y atesora sus mensajes. Es el lenguaje del alma, de la vida... tan grato y reconfortante. El que nos une con todo, a través de ese idioma universal...que ella conoce bien desde siempre...haciéndonos sentir, en esos momentos,  en cualquier sitio "en casa"... construyendo un sutil puente entre las almas, comunicándonos en todas las direcciones.

La estela que dejaba la pipa que fumaba alguien del grupo, la sonrisa amistosa de aquel extranjero, el escenario del puerto, los barcos...todo me trajo recuerdos de ti...Ulises
 
 
 
 
D.V.-Nefertum 9/1/2014-Malaka
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario