Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

lunes, 20 de enero de 2014

ARQUETIPOS FEMENINOS...LAS DIOSAS



Pensando en las "diosas" que hay en toda mujer como semillas de arquetipos por florecer, comprendió que a lo largo de pruebas y experiencias,  había ido actualizando distintos aspectos. Viviendo, poco a poco sin darse cuenta, en silencio en el seno de la Gran Madre, de su mano avanzando...


Ya nunca podría sentirse sola... Había pasado por la experiencia de Perséfone, también la de Juno y Demeter, años fueron con Atenea en la búsqueda de la sabiduría, con Vesta en el silencio, con Venus siempre como principio y fin de los ciclos, y con Artemisa abriendo nuevos caminos....En esta etapa re-descubriendo a Kuan Yin y Uzume como néctar que ofrece el tiempo.



Con cada una experimentó las sombras y la luz de la "diosa", y de todas había aprendido secretos del corazón, de la naturaleza humana, y del misterio de la VIDA, en sus dos caras de vida y muerte.




 Agradeció a Perséfone por los tesoros encontrados en su descenso a los "infiernos" y sus regresos al "cielo". A Demeter por su capacidad inmensa de amor y sacrificio por los hijos. A Atenea por los tesoros de sabiduría que nos hizo conocer. A Juno por su lealtad y la capacidad de responder a la palabra empeñada. A Vesta por haberla enseñado en la soledad y el silencio a escuchar el Misterio, por toda la serenidad que le proporcionó. A Venus  la fascinante alquimista que "despierta" y abre los corazones con la magia del Amor, por haberle mostrado sus misterios en plenitud. A Artemisa por hacernos independientes y fuertes, sabiéndonos "poderosas" gracias a la presencia de la Diosa. A Kuan Yin por su eterna misericordia que nos renovaba constantemente. A Uzume por su risa refrescante, que nos habla de la victoria del alma…al trascender el dolor... llenándonos de entusiasmo.


Sí…hoy sabe que en su cielo interior se encuentran todas sus potencialidades. Como estrellas luminosas brillan, según el momento unas más que otras... Pero todas están Vivas y le brindan su magia y su misterio... por eso se siente rica y segura....más allá de las circunstancias temporales. Seguía aprendiendo de esa fuente inagotable que había en el alma que era "Sofía". Junto a Hestia que era el fuego interior encendido permanentemente. Metis le enseñaba Prudencia, a través de los acontecimientos diarios. Y en el horizonte celeste brillaba  Selene acompañándola silenciosamente desde el cielo, reflejando la luz del Sol gracias a su pureza. Aún quedaban aspectos de la Gran Madre por conquistar o ampliar...de nuevo la "Diosa" la había cogido de su mano y le decía: Adelante, Adelante… Tú PUEDES.


D.Villegas-Nefertum- 7/08/08-Madrid
fragmento de LA ODISEA DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario