Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 18 de abril de 2014

EL CORAZÓN-CONCIENCIA EN EGIPTO




Su nombre significa: la reconstrucción, transformarse,"el devenir”, "Yo soy Khepri por la mañana, Ra al mediodía, Atum por la noche”. Es la última transformación nocturna del sol, que “nacerá de sí mismo” al amanecer. Su espalda representa la TAU, cruz que será el soporte del ANKH, cuando el sol resucitado nazca triunfante del corazón de las tinieblas. Mientras que Khepri es la entidad encarnada en el sol naciente, momento en que la oscuridad se trasforma en luz. Una de sus representaciones es el Amon-Ra.“

Así habló el Señor de todas las Cosas, cuando yo me transformé, la transformación se transformó, yo me he transformado al transformarme en la forma de Khepri que empezó a existir la primera vez.

Cuando yo me transformé, los cambios se transformaron, todas las metamorfosis llegaron después de que yo me hubiera transformado. Lo que yo iluminé en mi corazón era el plan del universo que se presentó ante mí, yo hice a todos los seres cuando estaba solo. Yo ideé en mi corazón, creé otras metamorfosis, muchas de ellas transformaciones de Kepri y los hijos se transformaron, adoptando la forma de sus progenitores". (Texto de las Pirámides). Kepher-Ra es el Ser-que-avanza, que supera las pruebas experimentando en cada una de ellas una transformación que le hace más luminoso.


El corazón como el testigo de la vida del hombre, será pesado en el juicio de Osiris, para comprobar el grado de pureza o luminosidad conquistada. El juicio de los muertos tendrá lugar en la “sala de la doble Maat”, en presencia de la conciencia del difunto y de la conciencia cósmica. Sólo cuando el corazón pesaba lo mismo que la pluma de Maat, se conquistaba el saber de Heka. Para superar, la más difícil, la definitiva prueba, es necesario un corazón de fuego, que reduzca a cenizas las acciones, extrayendo el oro de todas sus experiencias. Es necesario un corazón de luz, ya que la pluma es el símbolo de la luz, de la verdad y la justicia. Como enseñaron los Iniciados egipcios: "el corazón es el asiento de la conciencia moral, el trono donde mora el dios, que es rey del Hombre."




fragmentos de mi libro: EGIPTO Y EL CORAZÓN DE LA MAGIA
Mª D. Villegas-Nefertum

No hay comentarios:

Publicar un comentario