Besa el aura que gime blandamente las leves ondas que jugando riza; el sol besa a la nube en occidente y de púrpura y oro la matiza; la llama en derredor del tronco ardiente por besar a otra llama se desliza; y hasta el sauce, inclinándose a su peso, al río que le besa, vuelve un beso.
Las teorías que sobre el desarrollo de las civilizaciones y la antigüedad del "Homo Sapiens", elaboraron los "Evolucionistas" y el materialismo en general a principios del siglo XIX, se derrumban estrepitosamente.
Los que fuimos y somos asiduos lectores de "La Doctrina Secreta" de H.P. Blavatsky, sabemos como hace un siglo, tenía la autora que combatir contra las "evidencias" de la "ciencia oficial" sobre una menguada antigüedad del hombre, la no existencia de la Atlántida y la creencia de que la cultura humana no tenía más de 6.000 años. Ciertos conocimientos, como la astronomía, se atribuían a núcleos civilizatorios griegos cuando no romanos,
El Instituo Geográfico de Francia tiene publicado, desde hace unos años, un detallado mapa del fondo oceánico entre Europa, América y Africa. Las muestras sacadas de lava solidificada en contacto con el aire de fósiles pertenecientes a animales de agua dulce y vegetales y animales terrestres de ese continente sumergido, han borrado todo absolutismo en las tan enseñadas teorías de la derivación continental que hacían encajar los mapas de las costas occidentales de Africa y Europa con las orientales de América a la manera de perfecto "rompecabezas". Como aseguró H.P.Blavatsky, la Atlántida existió, sólo falta descubrir restos humanos y culturales en esas tierras sumergidas. En este sentido, las pruebas aportadas en firme, hasta ahora son insuficientes, aunque es probable que en un futuro próximo se aporten y, para el año 2.000 la evidencia sea completa.
La posibilidad de que la Atlántida con sus altas culturas, haya irradiado hacia el Este y el Oeste corrientes migratorias luego de los sucesivos cataclismos que comenzaron hace 850 mil años y finalizaron con la Isla de Poseidonis, hace 11.500, se está afirmando ante la demolición de las corrientes de opinión que pretendían que América había sido poblada a través del estrecho de Behring y recorrida a pie por "cazadores y pastores" luego de la última Glaciación, y que Europa se pobló gracias a corrientes migratorias semejantes "indo-europeas".
El descubrimiento de numerosas ciudades de gran antigüedad en la zona Andina y el haber tenido que retroceder en más de 1.000 años las culturas del Area Chavinense, en América, demuestran que no fueron nómades-mendigos los que poblaron América del Sur hace pocos miles de años.
Los últimos descubrimientos de bisontes modelados en arcilla, en los faldeos orientales de los Pirineos; los aún recientes hallazgos en el yacimiento paleolítico de Ambruna, España, demuestran que hace 400 mil años el hombre convivió con especies extinguidas y combatió contra los mamuts munido de armas que llegaron a perforar sus resistentes cráneos. A su vez en Niza, Francia, se hallaron hogueras extinguidas por la mano del hombre hace más de 400 mil anos.
En Siberia, los arqueólogos han hallado una piedra esculpida en forma de tortuga, en cuyo caparazón se reproduce el cielo del Hemisferio Septentrional tal como era hace 35.000 años con toda fidelidad. Tan sólo se ha notado el fenómeno de que el artista-astrónomo incluyó dos estrellas ahora desconocidas en el "Carro Mayor"
El autor de este artículo vio con sus ojos un viejísimo templo, en Uxmal, México, coronado de esas tortugas de piedra que, según H.P.Blavatsky recordaban el Kurma Avatara hindú.
Esos descubrimientos, especialmente el siberiano, han descalabrado completamente las viejas ideas sobre la evolución de la cultura humana y han dado, una vez más, la razón a esa "Martir del siglo XIX"-como la llamará Mario Roso de Luna- que fue H.P. Blavatsky
Jorge Angel Livraga Rizzi Cruz de París en Artes, Ciencias y Letras 1984 Ponemos a continuación varias noticias de los últimos descubrimientos en Google se pueden encontrar poniendo: últimos descubrimientos de la Atlántida http://www.viadimension.es/vida-en-el-universo/53-el-derretimiento-de-los-glaciares-en-la-ant%C3%A1rtida-est%C3%A1n-dejando-ver,-pir%C3%A1mides.html
Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas a 16 kilómetros tierra adentro,mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa. Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización viviendo.
Imagen aérea tomada a través del hielo del Polo Sur parecen mostrar dos o posiblemente tres pirámides en una fila en similar formación a las pirámides de Giza.
Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el increible descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre la expedición.
En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.
Miembros de la expedición tratando de acercarse a la pirámide.
La imagen muestra una estructura piramidal rodeada de hielo justo en el centro de la foto, en la costa. Imagen: Integrated Ocean Drilling Program
Mientras tanto, una serie de extraños pero interesantes descubrimientos se han hecho últimamente en la Antártida. En 2009 los científicos del clima han encontrado allí partículas de polen, que posiblemente podría afirmar que los árboles de palma, una vez crecieron en la Antártida y las temperaturas de verano alcanzaron los 21C. Tres años más tarde, en 2012, los científicos del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada identificaron 32 especies de bacterias en muestras de aguas del Lago Vida en la Antártida oriental. Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta...
¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo? Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años. Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿Es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo? De acuerdo con la teoría de la correlación de Robert Bauval y Adrian Gilbert, la construcción de las pirámides de Giza habría tenido lugar en un período anterior a los 10,500 a 12,500 años BC, motivando esta retroactividad con la correlación entre la ubicación de las tres principales pirámides de la necrópolis de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión, y que esta correlación fue intencionalmente creada por personas que construyeron las pirámides.
Las pirámides de Giza y las tres estrellas de la constelación de Orión La referencia a la fecha de hace 12.500 años es significativo para Hancock, ya que la posición de las pirámides indica el momento preciso en que una anterior civilización avanzada ha visto su ocaso debido a un cataclismo global. En su libro Las Huellas de los Dioses, Graham Hancock ha encontrado pistas que llevan a todos hacia un punto preciso.
Según Hancock, las pirámides fueron construidas en todas las culturas del planeta y sus monumentos contienen configuraciones astronómicas más o menos evidentes.
A partir de antiguos testimonios de numerosas poblaciones — la gran esfinge de Egipto, los misteriosos templos de Tiahuanaco, las gigantes líneas de Nazca de Perú, las pirámides masivas del Sol y la Luna de México — y al ponerlos en comparación con los mitos y leyendas universales, con el estudio de los mapas que datan de tiempos antiguos, el erudito sugiere la existencia de un pueblo con una posesión de inteligencia superiores de tecnologías sofisticadas y un conocimiento científico detallado, cuya “huella”, sin embargo, fueron exterminados por completo por un desastre de enormes proporciones.
Cada cultura ha adorado a sus reyes como dioses. Sus religiones fueron todos dirigidos a la búsqueda de la inmortalidad del alma y sus sacerdotes eran los astrónomos, con un conocimiento anticipatorio de los movimientos celestes. La serpiente-reptil es una figura simbólica presente en todas las culturas y es considerado sagrado. Esta gran unidad cultural, según Hancock, sugiere que la civilización humana no nació de repente de la nada, sino que fue “ayudado” por alguien con conocimientos tecnológico y cultural de avanzada. La evidencia que apoya esta teoría es la expansión de la agricultura. Resultó que la agricultura nace simultáneamente en al menos seis zonas del mundo sin ninguna relación aparente entre ellos: Centro y Sur América, la Media Luna Fértil, África Central, China Oriental y el Sudeste Asiático.
EN CONCLUSION : Si miramos con alarma los informes del calentamiento global que advierten que tanto las regiones del Ártico y la Antártida se están derritiendo. Muchos de nosotros podríamos vivir para ver el día en que estará expuesto todo el continente de la Antártida, al igual que todas las edificaciones antiguas que alguna vez existieron allí. Si se encuentra una pirámide gigante va a cambiar la forma de pensar del mundo para siempre. Aun no hemos logrado volver a crear las grandes pirámides. Nosotros simplemente no tenemos la tecnología.
Así que la pregunta es: quién, o qué, hizo estas pirámides en la Antártida? ¿Y qué dejaron atrás?
Mon, 14/03/2011 - 19:0
Científicos aseguran haber encontrado a la ciudad perdida de Atlántida
Un equipo internacional de investigadores liderado por un científico estadounidense puede haber dado finalmente con la localización de la ciudad perdida de Atlántida. La legendaria civilización fue destruida por un tsunami hace miles de años y quedó cubierta por bancos de lodo. Una de las conclusiones del estudio, que han sido difundidas en el documental "Búsqueda en la Atlántida", en la cadena National Geographic, es que la ciudad estaba en el sur de España.
Para encontrar la Atlántida, el equipo de arqueólogos y geólogos utilizó una combinación de radar de profundidad de suelo, cartografía digital y tecnología submarina para inspeccionar el sitio. De esta forma, el jefe investigador, Richard Freund, de la Universidad de Hartford, en Estados Unidos, descubrió en el interior de España una serie de "ciudades monumento", y los científicos han llegado a la conclusión de que esas ciudades las construyeron a imagen de la Atlántida refugiados que sobrevivieron a la destrucción.
La conclusión a la que han llegado los científicos es que los residentes de la ciudad que no perecieron en el tsunami huyeron tierra adentro y construyeron nuevas ciudades siguiendo como modelo a la destruida. "Encontramos algo que nadie más ha visto antes, lo que da credibilidad al descubrimiento, sobre todo para la arqueología", ha explicado Freund, que ha añadido que, si bien es difícil establecer con certeza que el emplazamiento de la Atlántida estaba en España, el "giro" de su trabajo fue la localización de esas ruinas.
La localización de la desaparecida civilización fue posible gracias a una foto de satélite de una supuesta ciudad sumergida, que localizó la Atlántida al norte de Cádiz. Allí, enterrada en las marismas del Parque de Doñana, los investigadores creen que se encontraba la antigua ciudad, que estaba compuesta por varios anillos.
PLATÓN HABLÓ DE LA ATLÁNTIDA
El filósofo griego Platón dató la Atlántida hace unos 2.600 años, y la describió como "una isla situada frente al estrecho que se conocía como las Columnas de Hércules", actualmente el estrecho de Gibraltar. Utilizando la referencia detallada de Platón de la Atlántida como un mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para la ciudad. Además, los tsunamis en la región se documentan desde hace siglos, ha explicado Freund. Uno de los más grandes fue una gran ola de 10 pisos que se estrelló contra Lisboa en noviembre de 1755.
El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los "Diálogos" de Platón alrededor de 360 años antes de Cristo son la única fuente histórica de información acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que la isla que llamó la Atlántida "en un solo día y de noche... desapareció en las profundidades del mar".
El equipo de expertos que ha hecho estos descubrimientos planea llevar a cabo nuevas excavaciones en el sitio donde creen que se encuentran los restos de la Atlántida y en las misteriosas "ciudades" a unos 250 kilómetros en el interior de España, para estudiar más de cerca las formaciones geológicas y para fechar los restos.
La Atlántida ha sido un punto recurrente de interés histórico y debate desde que el filósofo griego Platón mencionara por primera vez la existencia de la isla perdida en el año 360 a.C. Ahora, varios expertos afirman que los restos de la civilización antigua podrían estar enterrados bajo las capas de hielo de la Antártida.
Según la teoría del desplazamiento de la corteza, hace unos 12.000 años, largas franjas de la Antártida no estaban cubiertas de hielo ni tampoco habitadas por humanos. Los partidarios de esta hipótesis afirman que semejantes condiciones habrían permitido que la raza de los atlantes —gente mitad humana y mitad divina mencionada en las obras de Platón— hubiera prosperado hasta el comienzo del último periodo glacial.
Dicha teoría se basa en un mapa compilado en 1513 por la inteligencia militar que muestra la costa de la Antártida cientos de años antes de su descubrimiento por parte de los marineros europeos. Las imágenes han sido desacreditadas sin descanso por multitud de científicos. Sin embargo, recientes fotos de la operación IceBridge de la NASA en la Antártida exhiben algo que, según varios teóricos, podría ser la evidencia de que existió una civilización antigua.
El servicio de navegación estadounidense Google Earth también posee varias imágenes que captan lo que algunos expertos reconocen como restos de una civilización: una estructura que semeja una pirámide que sobresale del hielo.