Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 4 de julio de 2017

Arquetipo Sofia: La Diosa de la Sabiduría mística y espiritual

"SOFIA: es el arquetipo de la sabiduría mística, espiritual. La sabiduría de Sofía es intuitiva, es aquello que conocemos a través de la gnosis: aquello que se nos revela o que percibimos intuitivamente como verdadero. Es el saber del alma. Una sabiduría que mora en nosotros y se halla en todas partes. 

Lo que le interesa a Sofía es el sentido espiritual, filosófico o religioso, y eso se convertirá en la tarea que ocupará la tercera etapa de la vida. Las cuestiones espirituales y anímicas pasan a un primer plano cuando Sofía es un arquetipo activo. Se siente orientada espiritualmente. Percibe la esencia de la cuestión y las cualidades anímicas de los demás. 


Las experiencias numinosas no son infrecuentes. Otorga a las experiencias un sentido espiritual o filosófico, místico.  Conocer a dios se convierte en la aspiración central de su vida espiritual. La comunión con lo divino.

El arquetipo de Sofia no se preocupa de dar una respuesta políticamente correcta, sino de conocer y seguir su camino del alma particularResumen  


Jane Shinoda
Las diosas de la mujer madura


No hay comentarios:

Publicar un comentario