Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 4 de julio de 2017

Arquetipo Sofia: La Diosa de la Sabiduría mística y espiritual

Resultado de imagen de imagenes de hipatia de alejandria

"SOFIA: es el arquetipo de la sabiduría mística, espiritual. La sabiduría de Sofía es intuitiva, es aquello que conocemos a través de la gnosis: aquello que se nos revela o que percibimos intuitivamente como verdadero. Es el saber del alma. Una sabiduría que mora en nosotros y se halla en todas partes. 

Lo que le interesa a Sofía es el sentido espiritual, filosófico o religioso, y eso se convertirá en la tarea que ocupará la tercera etapa de la vida. Las cuestiones espirituales y anímicas pasan a un primer plano cuando Sofía es un arquetipo activo. Se siente orientada espiritualmente. Percibe la esencia de la cuestión o las cualidades anímicas de los demás.

Sofía es una vía de conocimiento, a saber, una fuente de sabiduría interior y, así mismo, una mujer sabia arquetípica. 

Las experiencias místicas inspiran también la escritura, la poesía y el arte.

Las experiencias numinosas no son infrecuentes. Otorga a las experiencias un sentido espiritual o filosófico, místico.  Conocer a dios se convierte en la aspiración central de su vida espiritual. La comunión con lo divino.

El arquetipo de Sofia no se preocupa de dar una respuesta políticamente correcta, sino de conocer y seguir su camino del alma particularResumen  


Jane Shinoda
Las diosas de la mujer madura


1 comentario:

Magda dijo...

Es Preciosa esta información. Muchas gracias.

Publicar un comentario