Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

sábado, 8 de julio de 2017

Arquetipo Afrodita: La Belleza y el Amor

La imagen puede contener: nubes, cielo, océano, exterior, agua y naturaleza

"Afrodita, diosa de la belleza perfecta y de la armonía, también es la diosa del amor, la fuerza que acerca los seres y une sus sexos, bajo el impulso irresistible del deseo.

Afrodita tiene la llave de estas dos felicidades: la efímera y la eterna. (Venus terrestre y Venus celeste) Ella enseña a purificar las pasiones impulsivas (eros) para transformarlas en nobles sentimientos, iluminados por la luz de la razón (logos)

Afrodita es la belleza y el bien que une a los dioses y los hombres; ella es realmente el vínculo entre los dioses y los hombres. Encarnación del eterno femenino.

Es la faz luminosa de Venus, la que irradia el amor, que transforma el amor-pasión en amor-compasión y no la de la mujer fatal que atrae por la pulsión de su libido pero no suscita más que mentira y celos por su juego de seducción destructor

Para dominar estos impulsos y, a la vez, gozar plenamente, conviene no ser esclavo de ellos. Para que el amor no sea únicamente expresión del deseo sino también amor hacia el otro, hay que aprender a domesticar estos impulsos y los demás arquetipos. Afrodita necesita encarnar la doble Venus, esta mujer-mujer con la sensualidad afinada. Es para ella el fruto de un verdadero trabajo interior: la mujer seductora y atractiva, con el eros dominante, también debe asumir su logos masculino inconsciente, su animus. Porque hasta que el hombre y la mujer no integren su contraparte sexual inconsciente, sus relaciones no sobrepasarán el nivel más instintivo." 
La imagen puede contener: una persona, exterior


Laura Winckler
fragmentos de: DIOSES INTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario