"La verdadera religión es la Ciencia Iniciática"
O.M.A.
La única religión universal es la religión solar porque detrás del Sol se encuentra el Dios de todos los hombres. Una religión única es suficiente: la de la luz, del calor, de la vida, y esta es la religión del Sol. Para el Sol, todos son hijos de Dios. Sentir que detrás de este Sol, detrás de este símbolo, está el Señor, lleno de Amor. La nueva religión debe abarcar todo el universo. Ved que el Sol ilumina y calienta a todas las criaturas, a las plantas y a los animales. Acuario traerá la religión universal. Acuario es el agua que mana y apaga la sed de las criaturas, es la vida, el amor que aporta la nueva religión. La nueva religión se fundará en elementos universales con los cuales los humanos saciarán y calmarán su sed.
No hay que olvidar ninguno de los dos aspectos (materia-espíritu). Hay que equilibrarlos, pero dando preponderancia al interior.
Todos los planetas toman. Sólo el Sol da, por ello hay que ir a instruirse en su escuela. Es el único que sabe realmente dar, entonces ¿cómo no amarlo? Debéis desarrollar en vosotros la tendencia a dar.
fragmentos de OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV