"Dos almas no se pueden unir jamás
si no transmiten el amor de igual forma."
Peter Deunov
si no transmiten el amor de igual forma."
Peter Deunov
Cada
ser humano posee su alma gemela. En el instante que el hombre salió del seno del Creador como una llama, como una chispa, eran dos en uno, y estas dos partes se completaban perfectamente; cada una era la mitad absoluta de la otra. Estas dos mitades están ahora separadas, cada una ha tomado una dirección diferente, y evolucionan separadamente. Si pueden reconocerse a lo largo de su evolución, es porque cada una lleva la imagen de la otra en las profundidades de su ser, cada una
ha marcado a la otra con su sello.! Cada ser humano posee así la imagen de su alma gemela en su interior. Esta imagen es muy vaga, pero existe. Por eso cada uno viene a la tierra con esta esperanza oculta de que encontrará en alguna parte un alma que le dará todo lo que necesita y que habrá entre él y este alma una armonía, una fusión indescriptibles. Esto ya lo sabéis, porque nunca habéis dejado de creer que encontraríais este alma amada de la cual conocéis el rostro.
Es una
imagen que lleváis en vosotros, pero tan profundamente hundida, que no lográis
distinguirla claramente
Dos
almas gemelas son todo la una para la otra, y ningún otro ser en el mundo
puede aportarles la misma plenitud.
Así
pues, todos los seres que habéis conocido desde el comienzo de vuestras múltiples
encamaciones, todos los maridos o mujeres que
habéis tenido, todos los amantes o las amantes os abandonaron porque no eran para vosotros. Tal vez habéis estado
juntos un momento, pero como un bote y una tapa que no se adaptan. Mientras que dos almas que Dios ha creado
juntas, están absolutamente hechas la una
para la otra, nada puede separarlas y no tienen ningún miedo del otro ser. Cuándo, en una pareja, uno u otro tiene miedo de que vengan a seducir a
su pareja (¡y nada en efecto puede impedir que
eso se produzca!), es que esa pareja no es su
verdadera amada, su alma gemela.
Una
mujer ama a un hombre, pero él se va con otra; un hombre ama a una mujer, pero ella
lo abandona... Las almas gemelas, por
el contrario, se reconocen con una certeza absoluta y no pueden abandonarse. El
ser humano encuentra a su alma gemela doce veces durante sus reencarnaciones terrestres. Pero, a menudo, este
encuentro provoca la muerte, porque las
condiciones de la existencia se oponen a la
realización de un amor tan perfecto, tan absoluto.
La obra de Shakespeare, « Romeo y Julieta »,
trata este tema del encuentro de dos almas
gemelas.
Son seres evolucionados que poseen un ideal común, viven en armonía y caminan juntos hacia la luz ayudando a los demás. El alma gemela es un ser que vibra en armonía con vosotros y con la fuente divina. Son útiles al mundo entero, una pareja así son una lámpara, un jardín.
Encontrar al alma gemela os ilumina, os hace amar a todo el mundo, os lleva a hacer actos maravillosos y generosos a los demás. Cuando dos almas caminan juntas hacia Dios, su amor no se agota nunca. No hay nada más magnífico que encontrar tu alma gemela, nada es más magnífico que amarse. El alma gemela, generosa, no quiere más que nuestro éxito. Nos ayuda a pasar bien los exámenes por los que tenemos que pasar a lo largo de nuestra existencia.
A menudo ella está arriba cuando la otra se reencarna. Os dice: "Me tendrás siempre por la luz, no de otra manera. Sólo por la luz y en la pureza". Entre una persona y su alma gemela hay comunicaciones constantes que la sostienen, le da el fuego sagrado, la fuerza, las inspiraciones, la alegría y la impulsión para elevarse hacia lo divino. Gracias a esta comunicación vive con la esperanza de poder encontrar un día a su gran amor divino. Nos protege y nos envía su luz y sus conocimientos"
Dos almas gemelas son las dos mitades de un todo, dos mitades semajantes en todo. Cuando se encuentran, se reconocen recíprocamente sin que duda alguna se interponga en ese reconocimiento."
fragmentos de: OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
No hay comentarios:
Publicar un comentario