Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

jueves, 21 de agosto de 2014

SONDEAR TU PROPIO CORAZÓN...



"Aprende a sondear de una manera inteligente el corazón de los hombres"

La inteligencia es imparcial: ningún hombre es tu enemigo: ningún hombre es tu amigo. Todos son igualmente tus instructores. Tu enemigo se convierte en un misterio que hay que resolver, aun cuando se necesiten siglos para ello; pues el hombre debe ser comprendido. Tu amigo se convierte en una parte de ti mismo, una extensión de ti mismo, un enigma difícil de descifrar.  Sólo hay una cosa que sea más difícil de conocer, tu propio corazón. Antes de que se hayan aflojado los lazos de la personalidad, no puede empezar a verse este profundo misterio del yo.

"Considera ansiosamente tu propio corazón"

Porque a través de tu propio corazón viene la luz única que puede iluminar la vida y hacerla clara a tus ojos.








Estudia el corazón de los hombres a fin de que puedas conocer lo que es el mundo en que vives y del cual quieres ser parte. Observa la vida que te rodea en constante movimiento, en transformación incesante, pues está formada por los corazones de los hombres, y a medida que vayas aprendiendo a conocer su constitución y significado, gradualmente irás siendo capaz de leer la palabra más grande de la vida.
La palabra sólo viene con el conocimiento. Alcanza el conocimiento y alcanzarás la palabra.

Yo te doy mi paz



fragmentos LUZ EN EL SENDERO -Mabel Collins
recopilación de material procedente de antiguos textos sánscritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario