Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 4 de agosto de 2017

Las Cartas de los Mahatmas- fragmentos

La imagen puede contener: una persona, de pie

"El único objetivo por el que hay que esforzarse es el mejoramiento de la condición del HOMBRE mediante la difusión de la Verdad, adaptada a los diferentes estados de su desarrollo, así como al desarrollo del país en el que vive y al que pertenece. La VERDAD no tiene señal distintiva y no sufre por el nombre bajo el cual es promulgada -si se consigue el objetivo mencionado.

K.H.


"El conocimiento para la mente, como el alimento para el cuerpo, tiene por objeto nutrir y ayudar al crecimiento, pero requiere ser bien digerido, y cuanto más completa y pausadamente se lleve a cabo el proceso, mejor será para el cuerpo y para la mente" 

M.

¿Quién va al Devachan? El ego personal, desde luego, pero beatificado, purificado, santificado. Cada Ego -la combinación del sexto y séptimo principio- que después de un período de gestación inconsciente renace en el Devachán, es necesariamente tan inocente y puro como un niño recien nacido. El hecho de su renacimiento  ya demuestra la preponderancia del bien sobre el mal en su antigua personalidad. Y mientras que el karma (del mal) se hace a un lado, por el momento, para seguirlo en su futura reencarnación terrestre, el Ego no sólo se lleva consigo a ese Devachán el karma de sus buenas obras, palabras y pensamientos. La Ley de Retribución es la única ley que nunca yerra. 

Todos aquellos que no han resbalado y caído en el fango del pecado y de la bestialidad irremediables, van al Devachán".

"Los buenos y los puros duermen un sueño bienaventurado y feliz, poblado de visiones agradables de la vida en la tierra, y no tienen conciencia de haber abandonado para siempre esta vida. Aquellos que no fueron ni buenos ni malos dormirán sin soñar, con un sueño plácido y tranquilo. Mientras que los malvados sufrirán en proporción a su maldad los tormentos de una pesadilla durante años, sus pensamientos se convierten en cosas vivas, sus malas pasiones en una substancia real, y reciben de vuelta sobre sus cabezas, todo el sufrimiento que han  causado a los demás. 


En cada caso, el Devachán, es un paraíso idealizado de la propia creación del mismo Ego, construido y llenado por parte de él con las escenas de los múltiples incidentes, y atestado de personas que él esperaría encontrar en esa esfera de compensadora felicidad"

Imagínese, pues, a usted mismo en el Devachán rodeado de aquellos a los que usted ha amado con ese amor inmortal, con las sombras de las escenas familiares relacionadas con ellos como telón de fondo, y un vacío perfecto para todo lo demás relacionado con su anterior vida social, política y literaria".

Allí no hay fracasos ni desengaños ! Allí, todas las esperanzas no realizadas, todas las aspiraciones y los sueños, se ven plenamente colmados. 

K.H.

La naturaleza le proporciona allí una verdadera dicha y una felicidad mucho mayores que aquí, donde se enfrenta a todas las condiciones para el bien y para el mal, y donde su inherente desamparo, ha hecho de la felicidad pura en esta tierra una total imposibilidad para el ser humano, cualesquiera que sean sus oortunidades y condiciones. Llame mas bien a esta vida una pesadilla fea y horrible..." K.H.



El mundo ha nublado la luz del verdadero conocimiento, y el egoísmo no permitirá que resurja, porque el egoísmo es excluyente y no aceptará la absoluta confraternidad de todos los que nacieron bajo la mism a ley natural inmutable." M.


Solo el que alberga en su corazón el amor a la humanidad, el que es capaz de captar por completo la idea de una Fraternidad práctica y regeneradora es el cualificado para la posesión de nuestros secretos. Sólo él, solo ese hombre -no abusará nunca de sus poderes, y no habrá que temer que los emplee con fines egoístas. Un hombre que no coloque el bien de la humanidad por encima de su propio bien, no es digno de convertirse en nuestro chela, no es digno de alcanzar un conocimiento más elevado que el de su vecino" M.


"Lo que ustedes los europeos prefieren generalmente es la ficción, en tanto que ésta se amolde a sus teorías preconcebidas y responda a las mismas " K.H.

"Hay "Alpes sobre los Alpes", ¡y no hay dos cimas desde las cuales se vislumbre el mismo panorama!"  K.H.




Fragmentos de Las Cartas de los Mahatmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario