Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 23 de enero de 2018

ORFEO: EL ANTHROPODAIMON, EL HOMBRE DIOS




Orfeo no fue sólo músico, también fue poeta, filósofo, teólogo, reformador de la moral y las costumbres. Fue iniciado a diversos misterios, en particular a los de Samotracia, gobernados por los Cabiros, "grandes dioses secretos".

Más tarde, Orfeo realizó un viaje a Egipto donde fue iniciado a los misterios de Osiris. Después llevó a Grecia el conocimiento de esos misterios, la doctrina de la purificación y del destino del alma en el más allá.

El arquetipo de Orfeo representa la real humanización del hombre, el asumir su vulnerabilidad, su tristeza, el no ser fuerte y victorioso, sino el ser que se reconstruye asumiendo su propia dualidad, fragilidad e imperfección; y que, mediante un verdadero trabajo interior, transmuta el olvido en memoria, la ignorancia en sabiduría.

Orfeo, para llegar a su propio centro, vive el amor que vence lo transitorio con el poder de la música-armonía.

Dedica su vida a la purificación de su carácter, desarrollando un poder moral que le permite construir un puente de conciencia entre lo visible y lo invisible. Y sabe bajar a sus propios infiernos para liberar su alma inmortal de la cárcel de la temporalidad. Sabe afrontar las fuerzas dispersantes y despedazadoras de las circunstancias y seguir cantando a las leyes universales que gobiernan y ordenan el cosmos. Su arte musical es terapeútico  porque cura con la fuerza del amor y el olvido de sí mismo las heridas del egoísmo y la separatividad que invaden el mundo actual.

El arquetipo masculino que está emergiendo al alba del siglo XXI se acerca a Orfeo. Este nuevo héroe no quiere renunciar al amor por una sed de poder superficial. Ha descubierto que el único poder válido es el poder sobre sí mismo y la capacidad de compartir sus riquezas con la humanidad, como se hace con el arte y todos los bienes metafísicos, aprendiendo a respetar profundamente a la Madre Tierra y el Padre Cielo."




fragmento de Laura Winckler
De su libro: DIOSES INTERIORES 
CÓMO IDENTIFICAR TU ARQUETIPO PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario