Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 8 de noviembre de 2013

DE LA INTUICIÓN...



Aún siendo la Substancia Una, esta Substancia vibra y es rica en matices que otorgan diferentes oportunidades de formas de vida. Dentro de nuestro Sistema Solar, existen diez planos de vibración según puede entenderlos el hombre. De los 3 superiores no escribiremos. Los siete restantes, que tienen importancia directa para el Hombre de arriba abajo son:

Sólo mencionaremos aquí el plano:

"6º De la Intuición: llamado por los indos Budhi, el Plano de la Luz desde donde parten todas las Iluminaciones Espirituales, reprentadas por la aureola que nimba las cabezas de las imágenes de Cristo o de Buda. Es el Mundo de los Devas o Angeles y de aquellos que han llegado a la Gran Santidad.

En este plano, la relación Sujeto-Objeto-Cualidad se da simultáneamente, pues el Tiempo -por lo menos desde el punto de vista humano- no existe allí. Es la Mansión del Amor, de la Concordia. Allí está Shan-Gri-La, el Jardín Maravilloso donde los lotos jamás cierran sus pétalos, según la vieja creencia Bud de chinos y tibetanos."



fragmento de Jorge Angel Livraga
"Los Espiritus Elementales de la Naturaleza" 




"Bodha significa la posesión innata de la Inteligencia o entendimiento divino; Buddha, la adquisión de la misma por los esfuerzos y méritos personales; mientras que Buddhi es la facultad de conocer, el canal por el que el conocimiento divino llega al Ego, el discernimiento del bien y del mal, y también la conciencia divina, y el alma espiritual, que es el vehículo de Atmá"



fragmento de Doctrina Secreta
H.P. Blavatsky

++

La energía suprema reside en Budhi, latente cuando está unido sólo a Atman, activa e irresistible cuando está galvanizada por la esencia de "Manas", y cuando ninguna de las impurezas de este último se mezcla con esa esencia pura para agobiarla con su naturaleza finita." 
K.H. (Cartas de los Mahatmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario