Aún siendo la Substancia Una, esta Substancia vibra y es rica en matices que otorgan diferentes oportunidades de formas de vida. Dentro de nuestro Sistema Solar, existen diez planos de vibración según puede entenderlos el hombre. De los 3 superiores no escribiremos. Los siete restantes, que tienen importancia directa para el Hombre de arriba abajo son:
Sólo mencionaremos aquí el plano:
"6º De la Intuición: llamado por los indos Budhi, el Plano de la Luz desde donde parten todas las Iluminaciones Espirituales, reprentadas por la aureola que nimba las cabezas de las imágenes de Cristo o de Buda. Es el Mundo de los Devas o Angeles y de aquellos que han llegado a la Gran Santidad.
En este plano, la relación Sujeto-Objeto-Cualidad se da simultáneamente, pues el Tiempo -por lo menos desde el punto de vista humano- no existe allí. Es la Mansión del Amor, de la Concordia. Allí está Shan-Gri-La, el Jardín Maravilloso donde los lotos jamás cierran sus pétalos, según la vieja creencia Bud de chinos y tibetanos."
fragmento de Jorge Angel Livraga
"Los Espiritus Elementales de la Naturaleza"
"Bodha significa la posesión innata de la Inteligencia o entendimiento divino; Buddha, la adquisión de la misma por los esfuerzos y méritos personales; mientras que Buddhi es la facultad de conocer, el canal por el que el conocimiento divino llega al Ego, el discernimiento del bien y del mal, y también la conciencia divina, y el alma espiritual, que es el vehículo de Atmá"
fragmento de Doctrina Secreta
H.P. Blavatsky
++
La energía suprema reside en Budhi, latente cuando está unido sólo a Atman, activa e irresistible cuando está galvanizada por la esencia de "Manas", y cuando ninguna de las impurezas de este último se mezcla con esa esencia pura para agobiarla con su naturaleza finita."
K.H. (Cartas de los Mahatmas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario