Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 15 de noviembre de 2013

DEVACHÁN o CIELO


"Es un olvido absoluto de todo cuanto le causara dolor o pena en su encarnación última, y hasta un olvido del hecho mismo de que existan semejantes sufrimientos. La entidad devachánica vive, durante su ciclo intermedio entre dos encarnaciones, rodeada por todo aquello a que aspiró y deseó en vano, en compañía de todas las aspiraciones de su alma, y así vive durante largos siglos de una existencia de dicha sin mezcla, que es el premio de sus sufrimientos en la vida terrestre. En una palabra se baña en un mar de continua felicidad, intercalada tan sólo por sucesos de un grado de felicidad mayor aún.

En el devachán estamos con los que hemos perdido cuando nos hallábamos en forma material, y mucho, mucho más cerca de ellos, que cuando estaban vivos.


Durante cada período devachánico, el Ego, omnisciente per se, se reviste, por decirlo así, del reflejo de la "personalidad" pasada. Acabo de deciros que la florescencia ideal de todo lo abstracto, y, por lo tanto, de todas las cualidades y atributos imperecederos y eternos, como el amor, la misericordia, el amor al bien, a la verdad y a lo bello, que se albergaron en el corazón de la "personalidad" viviente...Durante este tiempo el Ego se convierte en el reflejo ideal del ser humano que existió últimamente en la tierra..."



En  el  caso  de  la  entidad  Devachanica,  el  Ego  ha  de  revestirse  (metafóricamente hablando) de los espirituales elementos de las ideas, aspiraciones y pensamientos de su anterior inmediata personalidad, a fin de entrar en un feliz estado; de otro modo, ¿qué es  lo  que  gozaría  de  felicidad  y  recompensa?  Seguramente  no  el  Ego  impersonal,  laIndividualidad Divina. Por lo tanto, debe ser el buen karma del difunto, impreso en la substancia  áurica,  el  que  suministra  al  alma  humana  los  suficientes  elementos espirituales de la ex personalidad, y lo capacita para creerse todavía en el cuerpo de que acaba  de separarse,  y  experimentar su  fruición  durante  un  período  más  o  menos prolongado de “gestación espiritual”. Porque el Devachan es una “gestación espiritual” en una ideal matriz; el ideal y subjetivo nacimiento del Ego en el mundo de los efectos, nacimiento  que  precede  a  su  próxima  encarnación  terrena,  determinada  por  su  mal karma, en el mundo de las causas." 

H.P. Blavatsky-fragmentos de: La Clave de la Teosofía y Doctrina Secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario