Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 9 de mayo de 2014

EL CAMINO DE LA INICIACIÓN



"Lo que llamamos  "Iniciación" es el camino que el ser humano debe recorrer para "encontrar" su alma divina y atraerla, para que se instale y habite en él. Iniciado es aquél que ha trabajado para transformarlo todo dentro de sí, a fin de atraer a su alma divina; todo su ser se ha vuelto armonioso, vibrando al unísono con la Inteligencia cósmica de la que llega a ser un conductor, un servidor.

Pero, en realidad, eso sólo es verdaderamente posible para algunos seres excepcionales que han trabajado en este sentido durante numerosas encarnaciones. Sólo deseaban reencontrarse, realizarse y atraer su alma divina para manifestarla plenamente. Durante años y años se han ido preparando con ejercicios de purificación, de meditación, de oración y de sacrificio, a fin de atraer a su Yo superior, a su Yo divino. Cuando lo consiguen, se dice que han recibido al Espíritu Santo."



Un Iniciado no se destruye luchando como hacen los demás; trabaja, organiza, canaliza; y en eso consiste la verdadera ciencia.


El sentido de la Iniciación, lo repito, es enseñar al hombre a desprenderse de su naturaleza inferior para poder vibrar al unísono con su espíritu, que es su verdadero Yo; entonces posee todas las cualidades del espíritu, el poder, el autocontrol, el saber del espíritu. La fusión con el Yo superior es la fusión con Dios. Sí, reencontrarse, conocerse es fundirse en la Divinidad, porque esta chispa, este espíritu que hay en el hombre nunca está separado de Dios. Y al buscarse, al encontrarse, el hombre alcanza la conciencia suprema de vivir y de respirar en Dios"



fragmentos de
OMRAAM MIKHAEL AIVANHOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario