Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

sábado, 28 de junio de 2014

CIELO Y MAR: VIDA ARRIBA Y ABAJO



 
 
 
Aguas celestes, aguas terrestres,
arriba aves, abajo peces,  
Por encima:
espíritus, estrellas, dioses, planetas
En medio:
bajo la cúpula celeste... hombres,
animales, plantas, piedras
Por debajo:
de las aguas del mar,
peces de todos los tamaños y clases
Vida en Evolución
Hacia estados superiores
de Conciencia
Siempre

¿Quién somos, de donde venimos, adónde vamos?
Atravesando el tiempo y el espacio,
juntos seguimos "Viaje"...



D.V.-Nefertum-29/6/2014-Malaka
LA ODISEA DEL ALMA

martes, 24 de junio de 2014

EL FÉNIX y la inmortalidad




"El Sol puede prolongar su existencia tanto como quiera porque bebió el elixir de la vida inmortal.
El elixir de la vida inmortal es lo que los alquimistas llaman el magisterio del sol, es decir una condensación de los rayos solares, sencillamente.  Así pues, nadie necesita darle, él mismo es quien se da, y bebe sin cesar. Este es el verdadero fénix que renace siempre de sus cenizas. Aunque el Sol, nunca tenga cenizas.
El fénix es el símbolo de los seres muy evolucionados que, conociendo las leyes de la vida y de la inmortalidad, pueden renovarse sin cesar. Estos seres simplemente han tomado como modelo al Sol. Todos los candidatos a la vida inmortal deben ir a aprender del Sol, porque sólo el sol puede enseñarles cómo proceder y cuáles son los elementos que les darán esta inmortalidad. Estos elementos son tres: la luz, el calor y la vida que el Sol no cesa de repartir a través del espacio. Y para poder beneficiarse de todas estas riquezas que distribuye el Sol, el discípulo sólo tiene un medio; vigilarse, es decir no perderse en actividades que puedan limitarle. De lo contrario aunque se encuentre ante la fuente de la Vida, ante el Eterno, en medio de seres resplandecientes que le revelan todo su esplendor, se encontrará tan preocupado por sus estados internos negativos que aunque mire no verá nada, no recibirá nada."



Omraam Mikhael Aivanhov
fragmento

lunes, 23 de junio de 2014

LA NACIENTE AURORA



 
 
"La naturaleza acoge a la naciente aurora; regocijaos, espíritus aéreos, con el nuevo sol que asoma. Las puertas de las peñas y de los montes se abren rechinando sobre sus goznes, Febo se alza al espacio abriendo en él con su carro de luz deslumbrandes surcos, y todo en el mundo revive y se agita al primer resplandor de sus rayos. "



Goethe - Fausto

martes, 10 de junio de 2014

Semillas de LA FELICIDAD


 
Tenéis que contar con el esfuerzo; es en el esfuerzo donde encontraréis vuestra alegría, vuestra felicidad. porque el único punto de apoyo sólido en que podéis fundar vuestra existencia está en vosotros mismos y en vuestra actividad.
 
Os hablo de los esfuerzos de vuestro corazón, de vuestra alma, de vuestro espíritu, de los esfuerzos por encontraros, por relacionaros con lo que hay de más esencial en vosotros mismos; vuestro Yo superior. Estos esfuerzos son la clave de vuestro futuro.
 
La verdadera armonía, la verdadera paz son la recompensa que reciben solamente aquellos que han llegado a conquistarlas, manifestando cualidades de desinterés, de bondad, de paciencia.
 
Hay que aceptar las dificultades sabiendo que son los esfuerzos que nos obligamos a hacer, los que nos conducirán a la verdadera felicidad.
 
 
"SI NO NOS COMPORTAMOS CORRECTAMENTE CON LOS DEMÁS,  NOS PREPARAMOS UN MAL FUTURO PARA NOSOTROS MISMOS.

Cuando faltan tres cosas tan capitales como la inteligencia que prevé, el amor que desea mejorarlo todo y la voluntad capaz de afrontar las dificultades, ¿qué éxito puede esperarse en la vida?

Para ser feliz hay que convertirse en servidor.

No se puede ser feliz cuando se tiene un campo de visión demasiado limitado. Y por esto el egoísta no puede ser feliz, porque su alma está limitada. para ser feliz, hay que extenderse hasta abrazar el mundo entero y sólo el amor permite esta extensión. Quien tiene mucho amor se extiende, se dilata, abraza y vibra con el universo.

El camino hacia la felicidad es el amor; sí, sólo el amor, no la ciencia ni siquiera la filosofía.

Porque Dios ha puesto la felicidad en el corazón y no en el intelecto. Pero el corazón debe ser generoso; el cielo y la tierra han jurado no dar jamás la felicidad al corazón egoísta.

Para el Cielo existen solamente dos categorías de seres; Los que trabajan únicamente para sus intereses, para satisfacer sus propios deseos, y los que se esfuerzan en ayudar a sus hermanos, para participar en el trabajo de millares y millares de entidades que hay en el mundo invisible y que se han dedicado firmemente a la realización del Reino de Dios sobre la tierra. Y éstos últimos están inscritos en el gran Libro de la Vida como benefactores de la Humanidad.

La paz, la verdadera paz, es un estado de conciencia superior. No disfrutaréis verdaderamente de la paz hasta el día en que los elementos de vuestros diferentes cuerpos (físico, astral, mental, causal, búdico, átmico) estén purificados, armonizados entre ellos y vibren al unísono con las regiones más elevadas del universo.

Sí, la felicidad es realmente difícil de obtener y de conservar, hay que buscarla muy alto, en una región donde los materiales son inalterables y ello exige del hombre grandes cualidades y, sobre todo, pureza, porque sólo quien es puro es inalterable y tiene el poder de durar.

La felicidad pertenece a las regiones del infinito y de la eternidad, que son las regiones del alma y el espíritu.


fragmentos de: Omraam Mikhael Aivanhov


miércoles, 4 de junio de 2014

¿Qué Podemos ? Podemos Ser Vida

 
 
 
Podemos ser fecundos como la tierra,
que nos da a todos alimento, hogar y belleza
Podemos ser pura energía como el agua,
que nos limpia y sana con su poder
Podemos ser aliento y comunicación como el aire,
que nos transmite vida y pensamientos
Podemos ser como el Sol que nos hace florecer,
que todo lo ilumina y eleva con su Luz
 
 
Podemos Ser VIDA, unidos a Ella,
despertando lo Mejor que ha sepultado
tanta ignorancia, suciedad y mentiras
 
Podemos Liberarnos de nuestras cadenas kármicas,
si logramos aprender cómo nos encadenamos
con nuestros actos erróneos, ceguera, egoísmos,
miedos, ambiciones, excesos y defectos...

¿Qué aportaremos nosotros,
que recibimos de tantas vidas
que pasaron antes, ahora y después.
Con qué contribuiremos a la Evolución, a la Paz?

 
Podemos Ser VIDA
con Voluntad, Amor e Inteligencia,
puestas en juego...Corazón-consciente,
con Generosidad y Valor

 
 
 
D.V.-Nefertum-4/6/2014-Malaka
fragmento de: La Odisea del Alma
 

martes, 3 de junio de 2014

EL PODER DE LOS IDEALES




Que nuestros mejores sueños
sean las estrellas que iluminen nuestra noche
hasta un nuevo Amanecer...
Que haremos Realidad con su Luz,
como el alfarero modela la arcilla,
el Sol hace florecer la tierra,
y El Amor los corazones
Escalando el monte de dificultades,
creceremos, nos haremos Mejores
Nos reencontraremos con nuestro Ser
en la cumbre...
 
 
 
D.V.-Nefertum
3/6/2014-Malaka
LA ODISEA DEL ALMA