Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

sábado, 28 de noviembre de 2015

ALDEBARÁN: EL OJO DEL TORO

“La estrella Aldebarán es la alfa de la constelación del Tauro .
Su nombre proviene del árabe Al Dabaran, el seguidor, porque Aldebarán parece seguir las Pléyades en el cielo nocturno.
Aldebarán es llamado el Ojo de la Revelación. Se la conoce por ser una de las cuatro estrellas reales de la antigua Persia, consideradas los centinelas de los cuatro puntos cardinales . También es conocida como la estrella de Buda, la Estrella de la Iluminación, y El Ojo del Toro , o el Ojo de Dios que todo lo Ve.
Esta estrella brillante, se ha utilizado durante siglos en la navegación, y es conocido por muchas civilizaciones por conectar con los espíritus de la lluvia y la fertilidad de la tierra.
AldebaranA lo largo de los siglos Aldebarán ha sido reconocida por su alto rango espiritual y conexión con la Luz.
Aldebarán es una gigante roja, Vigilante de la puerta del Este. También se le atribuye el nombre de un Arcángel , a Aldebarán le corresponde el Arcángel Miguel .
En la época de los griegos, Aldebarán señalaba el apogeo de la primavera. Por esta razón, esta estrella lleva en sí los significados típicos de la primavera, el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad.
Ptolomeo sobre la estrella Aldebarán dice: “La estrella más brillante de la Cabeza del Toro denominada Aldebarán, se parece en su influjo a Marte”.
Así que esta estrella tiene una reputación de guerrero, es decir, la fuerza, la dignidad y alguien que no se doblega ante las amenazas.
Otros autores como Alvidas , establecen que la naturaleza de esta estrella está asociado con Mercurio , Marte y Júpiter, unidos.

Tauro ha sido siempre relacionado con la luz y, por lo tanto, con Cristo, quien se proclamaba a sí mismo como la luz del Mundo. La Luz, la iluminación y el sonido, como una expresión de la fuerza creativa: éstas son las tres ideas básicas relacionadas con esta constelación.
El “intérprete de la voz divina”, como era llamado Tauro en el antiguo Egipto, puede ser parafraseado en la terminología cristiana y ser llamado “el Verbo hecho carne”
La estrella de la “Iluminación” esta directamente en oposición a la estrella del odio y la venganza.
Se dice que Aldebarán es un Portal a los Misterios de la Mente y Antares es un Portal a los Misterios del Corazón .
En mitología estelar , Aldebarán es quien porta la Visión para que se cumpla la misión de las semillas estelares en la Tierra , contribuyendo a la transición evolutiva en el marco del Servicio a la Humanidad.
Esta estrella es la Alpha de Tauro , es la estrella mas brillante y representa al discípulo , al Buscador...

Recogido de Internet 

El Ojo que brilla desde la cabeza de la constelación de Tauro es el transmisor de la luz cósmica que se llama "la Luz penetrante del Sendero". Podría llamárselo el ojo que espera, la luz que brilla como un faro en el tormentoso océano de la vida, y conduce a los peregrinos planetarios y solares hacia el sendero en espirales cada vez más altas. 

Torkom Saraydarian

4 comentarios:

Peregrinos de La Eternidad dijo...

Alderaban dota de gran profundidad investigativa, tenacidad y fuerza para sobreponerse a cualquier destino, es un punto muy Tauriano y muy especifico

Nefertum dijo...

Gracias mi buen amigo. Así voy viendo...y constatando, la ayuda es del cielo...por algo.
Abrazos fraternos

Nefertum dijo...

Es maravilloso constatar que nada se pierde, que todo se continúa, y que aquello que hemos desarrollado o realizado está vivo en nosotros.
Tan hermoso ver que las fuerzas celestes están despiertas en algún grado en nuestro interior, según han sido nuestros actos en el pasado...es un vivo ejemplo de Inteligencia y Justicia divina

SAbiOJAGuAR dijo...

Así es amigo las estrellas llaman, y en cierto tiempo confluyen y llegan, para conectar y dar sentido. gracias por esta valiosa información.

Publicar un comentario