Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

jueves, 29 de septiembre de 2016

EL RETORNO DE LOS ANGELES



Lo queramos o no, todo fin de siglo y comienzo de uno nuevo, y con mayor razón en este caso en que se trata de un cambio de milenio, invita a una reflexión sobre el mundo en el cual vivimos y que dejaremos a nuestros descendientes. Nuestro siglo XX, para ciertos antropólogos, tuvo una vida muy corta, ya que se puede decir que nació después de 1914 con la Primera Guerra Mundial, y murió en 1989, con la caída del muro de Berlín. Todo se vivió aceleradamente, lo que trajo como consecuencia generaciones enteras de gente acelerada, estresada, que se siente sola en medio de multitudes y se muestra poco sensible a otra cosa que no sea el ritmo trepidante y rutinario del transporte, del trabajo, del descanso, donde queda poco espacio para entrar en contacto con otras dimensiones invisibles de la Realidad. 

Por lo tanto, sentimos que el momento de hacer nuestras cuentas ha llegado. Todo balance o recuento parece un “juicio del alma”, como aquel del que nos hablan todas las tradiciones religiosas, que es el momento en que cada cual responde de sus actos ante las preguntas que se le hacen: ¿Qué has hecho tú de tu vida? ¿Qué has construido? ¿Qué mundo le has legado a tus sucesores? 

En esta gran homogeneización que causa la modernización, viendo nuestra vida y la de nuestra época con un mínimo de objetividad y desapego, podemos constatar en nosotros mismos y a nuestro alrededor sentimientos de desarraigo, de pérdida de los valores simples pero sólidos. Mucha decepción y desconfianza seguida de promesas utópicas o mentiras aceptadas con ingenuidad y pereza por no asumir nuestras responsabilidades, seguidas en ciertas ocasiones de un desencadenamiento de violencia cada vez más irracional e incontrolable o paraísos artificiales que son verdaderas vías sin salida. 

En este universo gris hay poco espacio para los grandes ideales, y si no estamos preparados para vivirlos en sus aspectos más nobles, nos convertiremos en caricaturas más o menos trágicas. En el plano sociocultural, comprobamos evidentemente que si hay un creciente interés por los ángeles, éste puede fácilmente perderse en muchos sentidos, de los cuales ofreceremos unos rápidos esbozos. 

Por una parte, existe una gran ingenuidad «angelical», una sed de bondad y de afecto que será explotada por los «mercaderes del templo» de la «New Age», como se comprueba particularmente en los Estados Unidos con toda la «Angelomanía», que no es más que un fenómeno de moda basado en la angustia y las necesidades afectivas de gente inmadura y crédula. Pero en medio de este universo de artilugios, siempre hay investigaciones serias que tener en cuenta, si mostramos discernimiento y sabemos «separar la paja del grano», ya que cada vez hay más gente abierta a otras dimensiones de la realidad y que transmiten testimonios honestos de sus vivencias 

Por otra parte, los ángeles rebeldes y la imagen de Satanás alimentaron las actitudes sectarias e inquisitoriales propias del advenimiento de la Edad Media que ya estamos viviendo, de la cual hablan sociólogos como Alain Minc. La fragmentación y la atomización del mundo –tan vasto y tan ajeno a nuestras preocupaciones inmediatas– en una infinidad de partículas y el encierro en sí mismo surgido de la gran desconfianza y del combate de todos contra todos, revelará las formas más negativas de las sombras colectivas (en el sentido jungiano) de las naciones, de las regiones y de los grupos; los cuales tratan una vez más de diabolizar y excluir a todos aquellos que no piensan como ellos.


Una forma más atractiva pero no menos peligrosa de recuperación del universo de los ángeles en su forma de «mensajeros» es la que vemos a través del poder de los medios de comunicación, ya sean satélites, internet y otros tantos, de los cuales habla el filósofo Michel Serres en su libro sobre La leyenda de los ángeles. En efecto, comprobamos que los medios de comunicación juegan con la ambigüedad. Por una parte, pueden acercar el mundo a través de las imágenes de los miles de informativos televisados, y a veces incluso tienen la capacidad de crear cadenas de solidaridad muy positivas, pero al mismo tiempo, a través de la selección de eventos trágicos, delitos, violencia y corrupción, terminan por proyectar en la imaginación de los jóvenes y de los niños una visión del mundo donde reina sólo lo negativo. Como comprobaba un periodista por sí mismo, la televisión no presenta suficientes héroes positivos, y la gran imitación que los jóvenes sienten hacia los modelos en boga, encauza a la juventud a seguir los ejemplos negativos y violentos que se difunden constantemente. 

En este sentido, podemos considerar que la televisión realiza una labor de escisión, de separación y de ruptura, en su búsqueda de audiencia, empujando inconsciente o conscientemente a su público al odio o a la violencia, cuando no se trata de favorecer la vulgarización y la banalización superficial del pensamiento. He aquí, pues, un desvío de la función angelical destinada a unir y a favorecer la comunicación entre los seres. Los debates, generalmente manipulados, se parecen más bien a pugilatos o a combates de gladiadores en un circo, que a verdaderos espacios de intercambio de donde podría resultar una síntesis estimulante para el conjunto. Desde luego hay honorables excepciones, y es por esto por lo que duran, porque se consideran clásicos, productos de calidad en los cuales el intercambio es tan enriquecedor como ciertas emisiones de alto nivel.  


Para otras culturas del mundo, más tradicionales, el diálogo con las potencias invisibles no ha cesado jamás y se continúan realizando intercambios sin haber modificado mucho sus creencias. De esta manera, cuando se interroga a un musulmán sobre la reaparición del interés por los ángeles, responde que para su religión el interés jamás se perdió, por lo que él no nota ninguna diferencia. En resumen, el hombre occidental del siglo XIX, tan orgulloso de su racionalidad y de su mito del progreso permanente, ha cedido el lugar, a las puertas del siglo XXI, a un individuo menos orgulloso, menos seguro de sus logros y más temeroso, pero también, paradójicamente, gracias al sufrimiento y a las constantes desilusiones, quizá más dispuesto a interrogarse con nuevas preguntas que le acerquen más a una Naturaleza viviente y en coevolución con él. 





Fragmento de: EL RETORNO DE LOS ANGELES
Laura Winckler

martes, 27 de septiembre de 2016

LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, montaña, exterior, naturaleza y agua

Según las enseñanzas esotéricas son más viejos aún que el Hombre mismo sobre la Tierra. Ellos -habitantes, guardianes y consubstanciados con los Elementos - existen como formas manifestadas desde que el Mundo existe. Cuando éste era tan sólo una masa de gases radioactivos y materia incandescente.

Cada cosa en el Universo tiene su Espíritu Guardián. El Planeta también lo tenía y a él obedecían las jerarquías de los Espíritus de la Naturaleza cuando empezaron los días y las noches. Aún lo tiene y lo tendrá hasta su desaparición. Es el Dyan-Chohan del Libro tibetano de Dzyan, el Alma Resplandeciente que rige la Tierra, o el anima Mundi de los latinos...

Narraciones sobre Genios, Gnomos, Ondinas, Elfos y toda la extensa gama de Elementales, atiborran la Historia de la Humanidad de tal manera que sin ellos no sería igual su desarrollo ni su naracción, como podemos comprobar desde el mito de Enkidu y Gilgamesh, pasando por la Odisea homérica, las Sagas de Arturo y Merlín, hasta los que enseñaron a danzar a Isadora Duncan e inspiraron los vidrios de Gallé.

Lo más curioso de todo esto es que en pueblos tan disímiles, los Espíritus de la Naturaleza se representan de manera semejante en sus distintas interpretaciones artísticas. En la tradición se habla de los mismos seres Elementales en la Europa Central del siglo XV que en el corazón de la India del segundo milenio A.C.



Fragmento de: LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
Jorge Angel Livraga Rizzi

lunes, 26 de septiembre de 2016

Amad las almas...





"El deseo se satisface y cesa, la Voluntad perdura, 
esa es la diferencia entre el sexo y el amor.
 El Amor perdura sin importar los años que pasen,
 ni las circunstancias, continúa fuertemente enraizado en nosotros. 
Si el amor no pertenece a la parte superior de nosotros...
cambia, se agosta, desaparece con los años"

 Jorge A. Livraga

martes, 20 de septiembre de 2016

VIDA DIVINA



De la VIDA UNA informe e increada,
procede el Universo de Vidas"


Yo soy la fuente productora del Universo entero 
y a la par el germen de su disolución
Yo soy el Espíritu 
que mora en el corazón de todos los seres
Soy principio, medio y fin de lo creado

En Mi inmanifestado aspecto,
penetro Yo el Universo entero
En incensante vaivén emanan los mundos 
de Brahma y a Brahma vuelven

Sabe que después de formar el Universo entero
 con un átomo de mi Ser, sigo existiendo

He aquí todo el Universo entero
moviente e inmoviente resumido en Mi cuerpo
Todos los seres se absorben en mi inferior naturaleza
al término de un Kalpa y de Mí emanan otra vez 
al comenzar un nuevo Kalpa

Al término de muchos nacimientos llega a Mí 
el hombre de plena sabiduría
El malhechor, el iluso, el perverso 
no llegan a Mí

Los ilusos no perciben al Señor,
pero sí percibe al Señor 
quien ve con ojos de Sabiduría

Bhagavad Guita 
(Enseñanzas de Krishna a Arjuna)
"Atomos y Almas eran sinónimos 
en el lenguaje de los Iniciados"

"Ningún filósofo antiguo, ni siquiera los kabalistas judíos,
 disoció nunca el Espíritu de la Materia,
 o la Materia del Espíritu. 

Todas las cosas tenían su origen en el Uno, y, 
procediendo del Uno, 
deben finalmente volver al mismo. " 


"Toda partícula es una Vida. 
No hay nada inorgánico en el Kosmos. 
TODO ES VIDA, y cada átomo, aunque sea de polvo mineral, es una VIDA, si bien se halla fuera de nuestra comprensión y percepción...


"El concepto de divinidad está condicionado en el hombre por sus limitaciones mentales. 

Cuanto más dilatado sea el campo de su percepción espiritual, tanto más grandioso y sublime será su concepto de Dios, cuya existencia no tiene mejor demostración que el hombre mismo, con sus divinos poderes espirituales, potencialmente latentes en quien todavía no los ha educido."



H.P.Blavatsky (Doctrina Secreta)

El Alquimista: Tras la imagen de Giordano Bruno de Jorge A. Livraga

 
El Amor entre los seres trasciende estos abrigos de carne y la duración de los mismos. Cuando la afinidad espiritual establece un vínculo noble, puro, ninguna circunstancia formal le afecta, y aquel que lo sabe, no sufre.
Nada temas, salvo de ti mismo. 
La revolución de los tiempos llevó ciudades a los desiertos y convirtió en desiertos las naciones poderosas. ¡Nadie escapa al karma!  La humanidad envilecida degeneró y degeneró; ahora trata de levantarse de entre el polvo. Lo logrará. Estas ruinas aguardan para mostrarse al mundo el día en que éste, demasiado orgulloso de sus obras, crea haber llegado al máximo. Verán que aun los pueblos más encumbrados, los que vencen las enfermedades, desciende al fondo del mar y rozan los astros, caen y se transforman en salvajes, si no son morales, bondadosos y espirituales. ¡Oh, hombres! ¡Temed las potencias del Alma del Mundo! Decid a vuestro arte sensual, a la ciencia sierva del odio y la injusticia, y a la actuales e infantiles formas religiosas, que el hombre es mucho más grande de lo que creen, y que cíclicamente cae sobre sus rodillas porque no se atreve a ser un Dios y volar a los cielos 
Todas estas religiones son, fracasos que acumulan en los hombres y en sus rectores inmediatos experiencia suficiente para arribar en el fin de esta época a la Gran Religión Universal, sin sectas, dirigida únicamente al "sin nombre " Dios del Amor, y serán sus representantes en la Tierra todos los hombres puros, buenos y sabios" 
Buscad vuestra alma y hallaréis el Alma de Dios

El pasado ya no podrás cambiarlo, pero el futuro es aún niño y posible de transformación


Tú sabes que la Religión de los Misterios, alma y origen de las religiones populares, es la misma en todo el mundo, no importando dónde se la profese.

Lo que no se comprende, generalmente se interpreta mal, torcidamente, y aquello que se ve sin pureza interior, deja en su lugar un vacío terrible para el alma.  

El gigante no puede calzar la sandalia del enano, ni a éste le sirve la de aquél.

Lentamente, y creyendo a cada paso que ya lo ha descubierto todo, avanzaría la humanidad a través de la escuela del dolor, hasta el sitial celeste que le correspondería a su hora. De no haber mediado guerras, persecuciones y brutalidades de toda índole, ya se tendría avanzado mucho camino, y se habría caminado en paz... 

Ellos también tendrán su merecido y cosecharán tanto dolor como el plantado. La Ley de Dios es justa y no tiene "pueblos elegidos"...




 Jorge Ángel Livraga Rizzi- 
Fragmentos de: "El Alquimista
tras la imagen de Giordano Bruno" 

viernes, 16 de septiembre de 2016

La conquista más importante la Sabiduría: Medicina del alma




Lo importante es que la humanidad se eleve 
sobre las miasmas de la ignorancia, la crueldad y el egoísmo;
no importa cuál pueblo la encabece, 
sino que ninguno quede retrasado. " 
Jorge A. Livraga

Cuánta sangre derramada por fanatismos diversos, cuanto dolor generado por incomprensión, falta de imparcialidad y exceso de prejuicios, por pasiones que obnubilan las conciencias, por vicios que envilecen a las personas convirtiéndolas en instrumentos de fuerzas que han alimentado con su ignorancia y debilidades, cuánta desgracia y miseria a lo largo de la Historia de la humanidad por egoísmos y mezquindades.

Cuándo serán capaces las personas de erguirse sobre sus debilidades y conquistar por derecho propio el calificativo de humanos, superando lo animal, y paso a paso con tesón e inteligencia transformar sus carencias en capacidades superiores, en fuerzas constructivas, al servicio del prójimo y de la evolución colectiva. Cuándo será ese maravilloso tiempo... qué lejano parece en nuestros días.

Escapismo, evasión, autoengaño, inconsciencia, automatismos, prisas, miedos y sobre todo ignorancia son las cadenas invisibles pero muy reales que nos retienen en los submundos del inconsciente colectivo, en los planos inferiores de la vida, allí donde viven las sombras de lo que somos, en la "caverna" como denominó Platón a este estado de conciencia. En realidad vivimos esclavos de limitaciones de todo tipo, de nuestros egoísmos, vanidades y tonteras... No habrá libertad hasta que tomemos conciencia de todo ello, y nos decidamos a conocernos profundamente y a conocer igualmente el mundo en que estamos lo más objetivamente posible, sin apasionamientos que ciegan.

Sí, no hay conquista superior a la Sabiduría, paso a paso, con perseverancia, paciencia, disciplina, se avanza por Amor, con Voluntad e Inteligencia en juego. Sólo la Verdad nos hará libres, sólo su vivencia y práctica nos arrancará esas cadenas invisibles y despertará el verdadero ser interior que "duerme" en nosotros, nuestro Real Ser y conciencia, que como el mítico Teseo y Ariadna nos guiarán en el laberinto hacia la libertad.

La culturización horizontal y materialista ha convencido a la mayoría de que no son más que su cuerpo y psique, poco más que animales, así les cierran la posibilidad de desarrollar su verdadera naturaleza con todas sus potencialidades ocultas, ésas que afloran lo mejor del Ser. En nuestras sociedades el tiempo transcurre paralizados en los niveles inferiores, dando vueltas y más vueltas sin soluciones, hablando y proyectando las sombras, temores y pasiones que encadenan. Y es que no interesa que "despierte" la conciencia, ni que se encuentre la salida de la "caverna"... el poder de algunos depende de esto... 

Mientras el alma encadenada sufre y sufre. hasta que un día descubre que no hay medicina mejor para ella que el néctar de la Sabiduría que le ayuda a recordar quién es realmente, de donde viene y a donde va, fortaleciendo "sus alas", así  como  el Amor de las almas afines.

Sin duda es un camino heroico, que cada cual tendrá que recorrer con sus pruebas... Nada será fácil ni de regalo. La CONQUISTA es personal aunque se haga en nombre de toda la humanidad y para ella. 


"Lo que contaba para la reintegración de las almas individuales al Hogar Único, 
no era el pertenecer a una u otra religión sino sus virtudes y realizaciones,
 pues el ser inmortal se pulía poco a poco a través de distintas experiencias, 
hasta ser "perfecto como su Padre en el Cielo"
Jorge A. Livraga  (El Alquimista)


D.Villegas-Nefertum
16/9/2016
fragmento LA ODISEA DEL ALMA II