Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

viernes, 16 de septiembre de 2016

La conquista más importante la Sabiduría: Medicina del alma




Lo importante es que la humanidad se eleve 
sobre las miasmas de la ignorancia, la crueldad y el egoísmo;
no importa cuál pueblo la encabece, 
sino que ninguno quede retrasado. " 
Jorge A. Livraga

Cuánta sangre derramada por fanatismos diversos, cuanto dolor generado por incomprensión, falta de imparcialidad y exceso de prejuicios, por pasiones que obnubilan las conciencias, por vicios que envilecen a las personas convirtiéndolas en instrumentos de fuerzas que han alimentado con su ignorancia y debilidades, cuánta desgracia y miseria a lo largo de la Historia de la humanidad por egoísmos y mezquindades.

Cuándo serán capaces las personas de erguirse sobre sus debilidades y conquistar por derecho propio el calificativo de humanos, superando lo animal, y paso a paso con tesón e inteligencia transformar sus carencias en capacidades superiores, en fuerzas constructivas, al servicio del prójimo y de la evolución colectiva. Cuándo será ese maravilloso tiempo... qué lejano parece en nuestros días.

Escapismo, evasión, autoengaño, inconsciencia, automatismos, prisas, miedos y sobre todo ignorancia son las cadenas invisibles pero muy reales que nos retienen en los submundos del inconsciente colectivo, en los planos inferiores de la vida, allí donde viven las sombras de lo que somos, en la "caverna" como denominó Platón a este estado de conciencia. En realidad vivimos esclavos de limitaciones de todo tipo, de nuestros egoísmos, vanidades y tonteras... No habrá libertad hasta que tomemos conciencia de todo ello, y nos decidamos a conocernos profundamente y a conocer igualmente el mundo en que estamos lo más objetivamente posible, sin apasionamientos que ciegan.

Sí, no hay conquista superior a la Sabiduría, paso a paso, con perseverancia, paciencia, disciplina, se avanza por Amor, con Voluntad e Inteligencia en juego. Sólo la Verdad nos hará libres, sólo su vivencia y práctica nos arrancará esas cadenas invisibles y despertará el verdadero ser interior que "duerme" en nosotros, nuestro Real Ser y conciencia, que como el mítico Teseo y Ariadna nos guiarán en el laberinto hacia la libertad.

La culturización horizontal y materialista ha convencido a la mayoría de que no son más que su cuerpo y psique, poco más que animales, así les cierran la posibilidad de desarrollar su verdadera naturaleza con todas sus potencialidades ocultas, ésas que afloran lo mejor del Ser. En nuestras sociedades el tiempo transcurre paralizados en los niveles inferiores, dando vueltas y más vueltas sin soluciones, hablando y proyectando las sombras, temores y pasiones que encadenan. Y es que no interesa que "despierte" la conciencia, ni que se encuentre la salida de la "caverna"... el poder de algunos depende de esto... 

Mientras el alma encadenada sufre y sufre. hasta que un día descubre que no hay medicina mejor para ella que el néctar de la Sabiduría que le ayuda a recordar quién es realmente, de donde viene y a donde va, fortaleciendo "sus alas", así  como  el Amor de las almas afines.

Sin duda es un camino heroico, que cada cual tendrá que recorrer con sus pruebas... Nada será fácil ni de regalo. La CONQUISTA es personal aunque se haga en nombre de toda la humanidad y para ella. 


"Lo que contaba para la reintegración de las almas individuales al Hogar Único, 
no era el pertenecer a una u otra religión sino sus virtudes y realizaciones,
 pues el ser inmortal se pulía poco a poco a través de distintas experiencias, 
hasta ser "perfecto como su Padre en el Cielo"
Jorge A. Livraga  (El Alquimista)


D.Villegas-Nefertum
16/9/2016
fragmento LA ODISEA DEL ALMA II

No hay comentarios:

Publicar un comentario