Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 27 de septiembre de 2016

LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta, montaña, exterior, naturaleza y agua

Según las enseñanzas esotéricas son más viejos aún que el Hombre mismo sobre la Tierra. Ellos -habitantes, guardianes y consubstanciados con los Elementos - existen como formas manifestadas desde que el Mundo existe. Cuando éste era tan sólo una masa de gases radioactivos y materia incandescente.

Cada cosa en el Universo tiene su Espíritu Guardián. El Planeta también lo tenía y a él obedecían las jerarquías de los Espíritus de la Naturaleza cuando empezaron los días y las noches. Aún lo tiene y lo tendrá hasta su desaparición. Es el Dyan-Chohan del Libro tibetano de Dzyan, el Alma Resplandeciente que rige la Tierra, o el anima Mundi de los latinos...

Narraciones sobre Genios, Gnomos, Ondinas, Elfos y toda la extensa gama de Elementales, atiborran la Historia de la Humanidad de tal manera que sin ellos no sería igual su desarrollo ni su naracción, como podemos comprobar desde el mito de Enkidu y Gilgamesh, pasando por la Odisea homérica, las Sagas de Arturo y Merlín, hasta los que enseñaron a danzar a Isadora Duncan e inspiraron los vidrios de Gallé.

Lo más curioso de todo esto es que en pueblos tan disímiles, los Espíritus de la Naturaleza se representan de manera semejante en sus distintas interpretaciones artísticas. En la tradición se habla de los mismos seres Elementales en la Europa Central del siglo XV que en el corazón de la India del segundo milenio A.C.



Fragmento de: LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES DE LA NATURALEZA
Jorge Angel Livraga Rizzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario