Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 28 de marzo de 2017

Cartas de Amor de Khalil Gibran

  
Como siempre la magia de la vida me llevó a descubrirlas…. y me pareció estar leyendo algo "muy familiar", quizás porque las almas afines tenemos el mismo lenguaje, al llevar en nuestro corazón "la llama del Amor" Viva… Sin duda, cuando su Espíritu llena el corazón con su Fuerza, produce hermosísimas melodías. Les leo y les reconozco "familia"…. y una vez más compruebo qué hermosas flores produce Dios en su jardín. Sus almas temporalmente separadas…. se sintieron y vivieron unidas en la distancia. Fueron por la tierra separados, más a la vez, uno en el otro enlazados por sentimientos eternos. Sus cartas… lazos mágicos creados por el poder de la palabra, caricias de luz y Amor para el alma enamorada. Hoy ya sin muros, ni distancias, como Una sola Alma, fundidas por siempre.
El Amor en la distancia produjo sin ningún lugar a dudas, una música bellísima que sigue embelesándonos. El poeta místico nos legó el aroma de su Alma, y a través de su obra nos permite alcanzar por instantes, las alturas y las profundidades que en soledad conquistó. Porque se entregó totalmente al Mundo, como exquisito canal.

"Te amaré toda la Eternidad…como mucho antes de verte por primera vez". Son los eternos sentimientos y las eternas palabras que se oirán surgir del corazón de dos almas gemelas. "Hasta el fin de tus días….serás la persona más importante de mi mundo". Pues pase lo que pase, y estés con quien estés, "todo permanecerá igual en mi corazón". Por todo ello, sé que siempre iremos juntos y que inevitablemente, a veces, como si fueras un ave que hubiera volado a galaxias lejanas, te añoraré y me añorarás, cómo no….

Pero en los días luminosos en los que miramos el mundo como si fueramos Uno, sin duda el corazón sabe, siente que el ser amado nos acompaña y va dentro de nuestro corazón, aunque esté lejos … ¿por qué misterio? no sabemos, pero es así…

Nefertum  15/02/08

10/3/1912
     Mary, mi adorada Mary, ¿cómo puedes pensar que me estás dando más sufrimiento que alegrías? Nadie sabe bien cuál es la frontera entre el dolor y el placer: muchas veces pienso que es imposible separarlos. Tú me das tanta alegría que llega a doler, y me causas tanto dolor que llego a sonreir.

24/5/1914
     Piensa, mi adorada, si estuviéramos caminando por un bello campo en un lindo día y, de repente, una tempestad cayera sobre nuestras cabezas.¡Qué maravilla! ¿Existe mayor emoción que ver los elementos produciendo fuerza y energía salvaje? Vamos a los campos, Mary, a buscar lo inesperado.

8/7/1914
     Siempre pensé que cuando alguien nos entiende, termina por esclavizarnos, ya que aceptamos cualquier cosa para ser comprendidos. Sin embargo, tu comprensión me trajo la paz y la libertad más profundas que haya experimentado jamás. Durante las dos horas de tu visita, descubriste un punto negro en mi corazón, lo tocaste y él desapareció para siempre, haciendo que yo divisara mi propia luz.

18/4/1915
     Los dos días que pasamos juntos fueron magníficos. Cuando hablamos sobre el pasado, siempre tornamos más real el presente y el futuro. Durante muchos años tuve pavor de mirar aquello que viví y sufrí en silencio. Hoy entendí que el silencio nos hace sufrir más profundamente.
     Pero tú me haces conversar, y yo descubro las cosas empolvadas que se escondían en mi alma, y entonces puedo arrancarlas de allí.

17/7/1915
     Ambos estamos procurando tocar los límites de nuestra existencia. Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la Vida. No buscaban una cosa determinada, ni intentaban desvelar secretos: simplemente permitían que sus almas fueran arrebatadas por las emociones. Las personas están siempre buscando seguridad, y a veces la consiguen: pero la seguridad es un fin en sí, y la Vida no tiene fin.
    
 Tu carta, Mary, es la más bella expresión de vida que jamás recibí. Poetas no son aquellos que escriben poesía, sino todos aquellos que tienen el corazón lleno del espíritu sagrado del Amor.
  

10/5/1916
     Querida Mary: te envío una parábola que terminé. He escrito poco, y solamente en árabe. Pero me gustaría oír tus correcciones y sugerencias sobre este trecho:

     En la sombra de un templo, mi amigo señaló a un ciego. Mi amigo dijo: "Este hombre es un sabio".
     Nos aproximamos y pregunté: "¿Desde cuando es usted ciego?"
     "Desde que nací"
     "Yo soy astrónomo", comenté.
     "Yo también respondió el ciego. Y, colocando la mano sobre su pecho, dijo: "Paso la vida observando los muchos soles y estrellas que se mueven dentro de mí".
Dedicatoria de su libro a Mary:
Las cosas profundas no han cambiado:
el sentimiento y la pasión del primer encuentro,
todo eso permanece y seguirá igual para siempre.
Te amaré toda la eternidad, como ya te amaba
mucho antes de verte por primera vez; a esto lo llamo Destino.
Nada nos separará; ni tú ni yo podemos cambiar esta relación.
Quiero que recuerdes, hasta el fin de tus días,
que eres la persona más importante de mi mundo.
Aunque te casaras siete veces con siete hombres distintos,
todo permanecería igual en mi corazón. 

(Fragmentos de Cartas de Amor de Khalil Gibran a su Amada Mary)

No hay comentarios:

Publicar un comentario