Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

sábado, 25 de enero de 2014

LA VÍA SECRETA DEL HÉROE




 "El trabajo interior representa arreglar el propio hogar interno y es el trabajo interior el que hace posible el espíritu del guerrero y el que éste realice su potencial heroicidad.

El espíritu del guerrero brilla por su calidad de miras, su firmeza en el propósito de liberación, la ecuanimidad consistente, la autoconsciencia, el acoplamiento a los hechos tal y como son, el amor por la precisión y la capacidad de firmeza para ir realizando todas las potencialidades disponibles. 

Ensayan sin descanso sus métodos, sus ejercicios de crecimiento interior. Saben que la modificación viene en cada momento  Así se construye una mente diferente de momento en momento,   Así se bruñe la consciencia para que la ignorancia y la ofuscación no continúen empañándola. Así le sale al paso el guerrero a la esclavitud interior y hace todo lo que está en sus manos para que se torne en libertad.  Porque así se vive desde adentro, más allá de los conceptos, las decisiones son inquebrantables al progresar por el sendero hacia lo Inmenso.  El guerrero está librando una batalla en la que no le va la vida, sino algo más: la Realidad. La Realidad asume y resume en sí misma la consciencia despierta de todos los Universos.
Su equipamiento no son petos de acero, ni corazas, ni mazas, ni lanzas comunes. Su equipamiento es discernimiento, auténtica moralidad, claridad de mente, firme motivación y recta aspiración, disciplina consciente y un paciente y habilidoso ejercitamiento. No hay lugar en todo ello para la autocompasión ni los lamentos, para el falseamiento ni la mentira, para los subterfugios ni los autoengaños, para la irresponsabilidad ni los pretextos. No hay lugar para los esfuerzos a medias, la arrogancia o la indignidad. No hay lugar para el desfallecimiento, las vanales ensoñaciones, los propósitos que se diluyen en nada, la indolencia y el culto a la propia imagen. Está en el espíritu del guerrero no abandonar su marcha. Le espera un largo viaje hacia su propio centro. Cuenta con la guía de los grandes guerreros que le precedieron, pero sabe desde que era aspirante que el camino tendrá que recorrerlo por sí mismo"
fragmento de LA VÍA SECRETA DEL HÉROE
de Ramiro A. Calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario