Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

martes, 25 de febrero de 2014

ISIS-HATHOR; LA AFRODITA DE ORO

 Isis -Hathor con su hijo Horus
nacido mágicamente.
Su trono y símbolo el Escalón
pues Ella es Reina mediadora
entre el Cielo y la Tierra,
portadora de la VIDA del Espíritu

Isis es la iniciadora, la Gran Madre Universal que posee la magia de la Iniciación. Es Madre en la Tierra y en el más allá.

ISIS ES LA FUERZA DE LA VIDA QUE NO SE RESIGNA NUNCA
Y QUE CON SU AMOR LIBERA LA MAGIA QUE VENCE LA FATALIDAD.
ES LA VIDA EN TODAS LAS DIMENSIONES

Hathor; es “El Templo o la morada de Horus”, “el espacio sagrado, la matriz celeste que contiene a Horus" (Horus representa y nace de la unión de la materia primordial: Isis y el espíritu: Osiris). Madre de las madres, engendra el Sol y derrama la alegría de vivir en los corazones como “Señora del Amor”. Diosa con cabeza de vaca, madre del universo. Simboliza el cielo estrellado, la noche en la cual se engendra el nuevo sol. Su atributo los cuernos, simbolizan el abismo del cual sale el sol al amanecer y en el cual se sumerge al crepúsculo. Es Tmt, la madre original, creadora de todos los seres. Matriz celeste donde se engendra la vida. Como buena nodriza da su leche, su substancia primordial al universo en formación, así como a las estrellas para que vivan.  “Hathor, Señora del Paraíso, moradora del occidente, señora de la tierra sagrada. Ella es la “Dama de Occidente”, que preside igualmente los misterios de la muerte. Puesto que la Vida y la Muerte, son las dos caras de un mismo Misterio la VIDA UNA.

Por sus largos cuernos y orejas de vaca, está ligada con Nut, la Dama de la Bóveda Celeste. Es la Vaca del Cielo, la Madre original. Hathor es a la vez la dulce Bastet y la terrible Sekhmet, resumiendo en sí misma las dos caras del amor creador-destructor, entonces se la llama “El ojo de Ra”. Trae la alegría, el baile y la vida. Hathor es también “El Oro de los Dioses”, nombre recogido por los griegos bajo la forma de “Afrodita de Oro”. Asegura la metamorfosis y el fin del ciclo. Llamada también Nubit, “la dorada”, transcrita por los griegos como “Crisos Afrodita”, pues ella es el oro de las divinidades, la materia alquímica que forma sus cuerpos.
Isis porta el báculo del Loto y la llave de la Vida
en su cabeza el escalón, y el lazo...vestida de rojo,
 símbolos de la magia de la VIDA, su Amor y Sabiduría

Se decía de Isis que era Grande, rica en Magia. La que nada ignora del cielo y de la tierra. Ella es Maga y Sabia, habiendo logrado superar los peores obstáculos y descubierto el secreto de la resurrección, es el modelo de la mujer egipcia. Que sumaba a su fidelidad, un valor indestructible ante la adversidad, una intuición fuera de lo común, más la capacidad de penetrar el misterio. Las reinas de Egipto, eran la encarnación de Isis en la tierra. Para llegar a conocerla había que ascender por la escalera del conocimiento y superar los distintos grados de los Misterios.



Su corazón era más hábil que el de un millón de hombres
Era más eminente que un millón de dioses
Era más perspicaz que un millón de nobles fallecidos
¡En el cielo y en la tierra no había nada que no supiera!”
(Texto que habla de la “Destrucción de la Humanidad”)


Para todas las mujeres de Egipto, Isis o Hathor era el modelo a plasmar por todas ellas, tanto como esposas, madres, hermanas, sacerdotisas, reinas o sabias y magas. Isis era la inspiración constante para sus pasos y esfuerzos. Sin duda, aquí reside el secreto de la belleza, serenidad, luminosidad y sabiduría de la mujer egipcia.

Quizás el Gran misterio de la mujer estriba en la calidad de sus energías, ésas que dependen de la pureza de su corazón. A tal punto que una mujer sin amor... absorbe y envilece todo cuanto se le aproxima. Más la mujer que ha conquistado un Amor puro, esparce el entusiasmo, ennoblece la vida,  transmutándola. Siendo capaz con su belleza de atraer y atrapar el cielo, a través del espejo limpio de su alma, haciéndolo realidad entre los hombres...



REGISTRO PROPIEDAD INTELECTUAL Nº M-001325/2007
fragmento de: "Egipto y el Corazón de la Magia"- 
Dolores Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario