Entrada destacada

La Gran Fraternidad Blanca

La labor invisible del mundo se ejecuta bajo la dirección de los Adeptos de la Gran Fraternidad Blanca. En sus manos pone el Logos Su P...

miércoles, 5 de octubre de 2016

"Dinastías divinas" en la Edad de Oro




"En Samotracia y en los templos egipcios más antiguos, los Kabiri eran los Grandes Dioses Cósmicos.

En su carácter divino, original, son las Entidades benéficas, que, simbolizadas en Prometeo, trajeron la luz al mundo y dotaron a la Humanidad de inteligencia y razón. Son los Fuegos divinos.

En el principio de los Tiempos, los Regentes de la Humanidad, cuando, encarnados como Reyes de las "Dinastías Divinas", dieron el primer impulso a la civilización, dirigiendo la mente con que habían dotado a los hombres hacia la invención y perfección de todas las artes y ciencias.

A estos Kabiri o titanes se atribuye la invención de las letras, de las leyes y legislatura, de la arquitectura y también de los diversos modos de la llamada magia, así como el uso medicinal de las plantas. Hermes, Orfeo, Cadmo, Asclepio, todos esos semi-Dioses y Héroes a quienes se atribuye la revelación de las ciencias a los hombres.

Dice Platón que mucho antes de que el hombre construyese sus ciudades, en la Edad de Oro, no había más que dicha en la Tierra, porque no había necesidades. ¿Por qué? Porque Saturno, sabiendo que el hombre no podía gobernar al hombre sin injusticia y sin llenar el universo de sus víctimas y su vanidad, no quiso permitir que ningún mortal obtuviese poder sobre sus adictas criaturas. Para conseguir esto, el Dios usó de los mismos medios que nosotros empleamos con nuestros ganados. Nosotros no ponemos un toro ni un carnero al frente de los toros y carneros, sino que les damos un jefe, un pastor, esto es, un ser de especie completamente diferente de la suya y de una naturaleza superior. Esto es precisamente lo que hizo Saturno. El amaba a la humanidad y no colocó para gobernarla a ningún rey, o príncipe, sino "Espíritus y Genios de una naturaleza superior a la del hombre"

DIos (El Logos, la Síntesis de la Hueste) fue el que presidiendo de este modo sobre los Genios, se convirtió en el primer Pastor y Jefe de los hombres. Cuando el mundo cesó de ser gobernado así, y los Dioses se retiraron, animales feroces devoraron una parte de la humanidad. Abandonados a sus propios recursos e industria, aparecieron entonces sucesivamente Inventores, y descubrieron el fuego, el vino, y la gratitud pública los deificó.


fragmento de DOCTRINA SECRETA
H.P. BLAVATSKY

No hay comentarios:

Publicar un comentario